Fundación de La Michoacana

Fundación deLa Michoacana

La Fundación de La Michoacana es una organización sin fines de lucro que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad influenciando el nivel educativo y el bienestar de las personas.

Los objetivos fundamentales de la Fundación de La Michoacana incluyen: apoyar la educación, la preparación, el bienestar, la salud y todas aquellas cuestiones que afectan a los estudiantes del 12avo grado y de estudios profesionales.

Otorgamos becas a estudiantes para sus estudios profesionales y nos asociamos con organizaciones exentas de impuestos para abordar las necesidades de la comunidad, enfocándonos en educación y bienestar.

Además estamos en la continua búsqueda de socios y líderes visionarios para desarrollar proyectos innovadores y producir resultados que avancen nuestra misión.

¿Por qué hacemos esto?

Nivel educativo

  • Preparatoria o menos
  • Estudios profesionales sin título
  • Título profesional
  • Estudios postgrado

De acuerdo con el censo del 20101, los Hispanos son el grupo con el menor nivel de educación: 67% de los Hispanos de 25 años o mayores tiene educación preparatoria o menor. Es decir, sólo 33% estudiaron después de la preparatoria y el 40% de ellos no obtuvo un título.

Inscripción a universidad según etnia

  • Asiáticos
  • Caucásicos
  • Hispanos
  • Afroamericanos

En el 2014, 66% de los Hispanos que entraron a trabajar o a la militar directamente después del 12avo año de estudios, dijeron que la razón por la que no se inscribieron en estudios profesionales fue por la necesidad de mantener a su familia. Esta necesidad económica hace que los Hispanos sean el grupo con menor número de inscripciones en estudios profesionales.2

Queremos ayudar a nuestra comunidad a ingresar y terminar sus estudios profesionales

Queremos ayudar a nuestra comunidad a ingresar y a terminar sus estudios profesionales. Los números3 muestran no sólo bajas inscripciones, sino también que son los Hispanos quienes menos terminan sus estudios profesionales al haberse inscrito. Es decir, no reciben un título.

Hemos visto muchísimos jóvenes sobresalir en su desempeño en estudios profesionales, y creemos que los problemas financieros no deben de ser una barrera para el éxito.

Término de universidad por etnia

Asiáticos 63%
Caucásicos 41%
Afroamericanos 22%
Hispanos 15%

Mientras haya determinación y trabajo duro, ayudaremos a nuestra comunidad a avanzar en su carrera.